Ley del aprendizaje
[Formulada por Cristina Osaba]
La idea del “aprendizaje por el aprendizaje” agoniza en un entorno altamente
competitivo. En el contexto empresarial actual, la competitividad
alienta el deseo de “aprendizaje por interés”, con el único objetivo de ser
percibido por la organización y los líderes de la misma como un profesional
competente. El objetivo no es tanto aprender, sino ganar prestigio interno,
ser percibidos como expertos y, en último término, ser premiados (€)
por nuestra dedicación al conocimiento y la mejora permanente.
Regla de oro de los blogs
[Recopilada por el equipo editorial]
“Tus lectores siempre saben más que tú.”
A la hora de escribir un blog, funciona mejor la humildad que la prepotencia.
Lo expresa mejor Enrique Dans: “Los lectores responden muy bien a
entradas en las que pones de manifiesto tus debilidades, los temas que no
dominas o los agujeros en tu conocimiento, mejor que cuando intentas ir de
que sabes todo lo que existe bajo el sol de un tema determinado”
Ley del orgasmo informacional
[Formulada por Jorge Juan Fernández]
"El grado de felicidad que se obtiene al encontrar información relevante como
resultado de un proceso de búsqueda es directamente proporcional al tiempo
que se dedica a su búsqueda."
No hay comentarios:
Publicar un comentario